Tener un personaje no-ninja en el ROL
#1
Buenas,

abro el tema como consecuencia de la pregunta de @Takhy: ¿Se puede rolear con un personaje no ninja?

Como se explicó en ese tema, la sugerencia es la siguiente:
Takhy escribió:al momento de crearte un personaje poder elegir que tu personaje no sea un ninja, sino un simple miembro de la aldea. A mi me parece que tener la posibilidad de rolear con un personaje así podría ser interesante, primero que nada porque el mundo ninja no está únicamente habitado por ninjas, también una posibilidad así puede resultarles útiles a cualquier persona que quiera participar en el rol pero no tenga el tiempo o las ganas de dedicárselo a un personaje ninja, y por último porque siempre está bueno que los usuarios tengas más posibilidades al momento de crear su ficha y haya más diversidad en el rol.

De acuerdo a lo dicho:
Kakashi-sensei escribió:He consultado tu tema con el gran libro de la sabiduría de Road to Shinobi: Guías ROL, también con el equipo administrativo del ROL y la sección correspondiente para hacer la ficha de personaje y, la respuesta es... inexistente. Es decir, que no hay ninguna norma que permita o prohiba dicha creación.

Me gustaría que fuese la comunidad entera, roleadores o no, quienes decidan las ventajas y desventajas que conllevaría el hecho de que existan en el ROL personajes con estas características.

Cordialmente,
Kakashi-sensei - Community Manager
¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder
#2
Aquí Doña Asuna colocando sus puntos de vista ;3

Pros:

  1. Creo que el primer punto nos lleva al tema de lo realista, como hace mención Takhy claramente dice que en el mundo no solo hay shinobis, es decir, al agregar aldeanos pueden dar ese toque realista al foro y aumentar los roles sociales.
  2. El segundo punto viene mas como una sugerencia, los aldeanos podrían ejercer trabajos o profesiones (para que su historia Rol no sea tan monótona) por ejemplo, estos podrían ser herreros, comerciantes, agricultores etc. es decir los shinobis, por ejemplo de herrero, podrían mandar a reparar sus armas con ellos o mandar a realizar espada u otras cosas, o los comerciantes podrían vender los objetos de la tienda y comprar objetos cuando un shinobi no necesite algo de su inventario y recibir dinero a cambio en fin seria cuestión de pensar. 
  3. La tercera razón creo que seria usar a los usuarios "aldeanos"  (como no serán ninjas) como puestos en los que incluyo: Que sean miembros del consejo de una aldea, señores feudales o reyes. Seria muy satisfactorio que hayan esta clase de personaje ya que podríamos incluir misiones de traslado y protección de consejeros, señores, feudales o que estos mismos nos asignen misiones dependiendo de sus inquietudes, en fin es otro mundo de posibilidades.
  4. El cuarto punto vendría en la atracción de otro tipo de publico al no solo venir a buscar roles de batalla si no mas bien roles sociales, esto significaría posiblemente que con el paso del tiempo deseen pasar de aldeanos a shinobis y así creceríamos mas como comunidad.
  5. Invasiones a aldeas o pueblos, ya no tendríamos que luchar por luchar si no tendríamos que hacerlo por los aldeanos y por la aldea en si. 

Contras:

  1. Uno de los contra creo que seria la posibilidad de preguntas futuras como ¿Puedo ser un Shinobi retirado? en otras palabras aldeanos ninja, esto querría decir que los usuarios tendría la opción de rolear cuando se les pegue la gana ya que ahora son solo aldeanos y también poder volver a hacer ninjas cuando quieran ya que también son shinobis pero retirados, seria como asegurar su personaje sin caer en las normas de inactividad. es decir una decaída en la actividad del foro solo llenado con personajes fantasma. 
  2. La segunda de ellos es un contra mis propias sugerencias de trabajos, cargos o profesiones es que habría que hacer guías para explicar todo esto y enseñar a los postulantes a realizar su trabajo correctamente. 
Bueno eso fue lo único que se me ocurrió hasta ahora, estoy algo distraída Jaja cuando se me ocurra otra cosa edito  este post o publicare un nuevo mensaje. Saludos.
• ~ Asuna~ •
Responder
#3
¡¡Hello, hello!!

Magic English escribió:Te toca contestar Big Grin

Después de leer los puntos que ha dejado Asuna, los cuales me parecen muy interesantes, creo que se podría pulir un poco más esta idea y hacer una buena guía entre todos y a gusto de todos. Si es que si de verdad se desea implantar en el ROL.

El tema, entonces, sería poner "profesiones" (agricultores, pastores, herreros, comerciantes, ...) y "cargos" (señores feudales, políticos, ancianos del consejo, ...). Dichas profesiones me parecen correctas tenerlas para no-shinobis ya que, por ejemplo, podríamos considerar dentro de ese grupo la rama de "shinobi" y ahí limitaríamos el hecho de que un ninja no pueda ser tampoco el encargado de hacer intercambios comerciales. No digo que esté prohibido que lo haga ya que puede hacer trapicheos ocasionalmente o a través de misiones, pero no es su ROL. << no se si me explico jaja >>

En cuanto a los cargos, es prácticamente la misma justificación que antes... el shinobi no poseería esos ya que sería "genin", "jounin", etc. Y eso se reservaría a la población normal.

Ahora, abierto este punto vamos a uno de los contras que planteó Asuna: los "retirados". No me parece mala idea que haya shinobis retirados, pero eso no quiere decir que no se le cuente la actividad. Al menos, pienso eso. Se le exigiría menos actividad (igual que la de los "aldeanos") pero no estarían excluidos del Censo... el cual igual se aplicaría tanto a unos como a otros.
¿Qué después quieren volver a ser shinobis? Habrá que analizar bien este punto porque... sí es cierto que no pierden los jutsus que han aprendido ni nada de eso pero si están demasiado tiempo inactivos (entiéndase en este caso como no realizar labores shinobis) entonces podríamos considerar que pierden cierta destreza en el manejo del jutsu o habilidades. Una analogía sería el caso de correr (o hacer footing en inglés). Uno que va a correr todos los días pues tiene la capacidad de hacer (vamos a decir cifras por decir jaja... si alguien es atleta que lo arregle, por favor! Big Grin) 2horas diarias. Sin embargo, alguien que dejó de hacer ejercicio hace cinco años y se pone a correr ahora sin más no aguantará más de 10-15minutos. Eso es a lo que me refiero.

¿¿Cómo solucionarlo?? Sencillamente, pondríamos un entrenamiento intensivo (mucho más largo de lo normal) que sea aumentado de acuerdo de su retirada shinobi. Por ejemplo: hace un mes me retiré pues... si el entrenamiento es de 20 líneas. Multiplicamos cada mes esas líneas. Se quedaría igual (20 elevado a uno es veinte). ¿Que se retiró hace 5 meses? Pues hacemos 20*5 que son 100 líneas.
De esta forma aparece un nuevo punto estratégico: ¿¿valdrá la pena retirarse siendo un genin?? Cada uno podrá valorarlo!
Habría que aclarar también la retirada de los Kages y cualquier cargo importante como Sannin o los feudales... al fin y al cabo, también son del ROL si se acepta.

Por otro lado, si se retiran los shinobis, ¿pueden elegir otra profesión? Sinceramente, a mi no me importaría... ¡de algo tendrán que vivir! Pero no podrían optar a los cargos más allá de un simple ciudadano. O se crearía uno nuevo: "exShinobi" que lo solucionaría nuevamente el problema planteado al principio.  Big Grin


Aclarado, más o menos, de acuerdo a lo que se dijo, los primeros puntos. Vamos a algo más sencillo y que será realmente positivo para la comunidad y es el hecho, como mencionó Asuna, de poder atraer nuevos usuarios. Tampoco es cosa de que aparezcan dragones en el mundo de Naruto (ya están los bijuus jaja) pero si se puede atraer a diferente tipo de público que le agrade más el ROL social que las batallas adelante. De hecho, cuando cambié de base para el proyecto pensé en palabras de otro usuario que no se registró aquí (Santanaguay) y dijo de hacer eventos que no sean simples batallas. Así que, viendo que esto es posible con esta sugerencia... ¡totalmente a favor!

¿Proteger aldeanos? jaja... me hace gracia porque me imagino la típica escena de la princesa secuestrada por un criminal.
Spoiler

Me pregunto si la "princesa Tsunade" podría ser secuestrada ... podrían hacer un capítulo de relleno de este tipo jajaja. Super Naruto Uzumaki, para Wii! xD
¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder
#4
Sinceramente es una idea bastante buena ya que da la oportunidad de rolear a personas que simplemente busquen socializar y la posibilidad de tener nuevas profesiones asi como como nuevas localizaciones dentro de las aldeas y la existencia de nuevas misiones que ha mencionado Asuna. Principalmente concuerdo con todo lo dicho por Kakashi y añado que si lo introducimos deberiamos de volver a instaurar el dinero y modificar algo los actuales reglamentos rol, ya que lo civiles no pueden hacer su vida con los P.E.
Admin Rol de Road to Shinobi
La Oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonia mi alimento.
Responder
#5
Vaya los altos mandos ya dieron vista buena a la sugerencia a solo veamos si alguien mas comenta Jaja.

Kakashi-Sensei escribió:Ahora, abierto este punto vamos a uno de los contras que planteó Asuna: los "retirados". No me parece mala idea que haya shinobis retirados, pero eso no quiere decir que no se le cuente la actividad. Al menos, pienso eso. Se le exigiría menos actividad (igual que la de los "aldeanos") pero no estarían excluidos del Censo... el cual igual se aplicaría tanto a unos como a otros.

¿Qué después quieren volver a ser shinobis? Habrá que analizar bien este punto porque... sí es cierto que no pierden los jutsus que han aprendido ni nada de eso pero si están demasiado tiempo inactivos (entiéndase en este caso como no realizar labores shinobis) entonces podríamos considerar que pierden cierta destreza en el manejo del jutsu o habilidades. Una analogía sería el caso de correr (o hacer footing en inglés). Uno que va a correr todos los días pues tiene la capacidad de hacer (vamos a decir cifras por decir jaja... si alguien es atleta que lo arregle, por favor! [Imagen: biggrin.gif]) 2horas diarias. Sin embargo, alguien que dejó de hacer ejercicio hace cinco años y se pone a correr ahora sin más no aguantará más de 10-15 minutos. Eso es a lo que me refiero.
Eso era a lo que me refería, que se hicieran bien claras las posibles normas que esta sugerencia conlleve si es aceptada, pero recordemos aunque las reglas estén escritas no garantizan que los usuarios las sigan, es mas no garantiza ni que las lean así que seria bueno, como hace mención Kakashi, de que con el tiempo se vaya perdiendo la practica (Ya se quitaría el contra de volver a ser ninjas cuando quieran), entonces vamos a convertir este contra en un pro a favor, con esto me refiero a que los ninjas retirados también serviría como una opción alternativa  a la muerte, por ejemplo, Luego de que me retiro como ninja hagan de cuenta que ese usuario se retiro por que se aburrió del foro, al convertirse en aldeano su personaje quedaría asegurado por si quisiera regresar al foro y prácticamente esto de tener un personaje asegurado o inactivo en el foro nos da la seguridad de que los usuarios, cuando se les pase su aburrimiento, quieran volver a este mismo foro ya que tienen personaje completo aquí pero inactivo en lugar de irse a otro foro o que decidan nunca volver por la idea "comenzar todo de nuevo".... lo malo de esto es que nada nos asegura que regresen xD y el físico de ese personaje va a estar apartado y si llega otro usuarios activo que quiera usar ese mismo físico tendrán un problema jaja usuarios nuevos o viejos esa es la cuestión, entonces esta idea quedaría mas para usuarios que tengan  largo periodos de inactividad por razones como (trabajo, estudios. viajes, etc) una vez posteada su periodo de inactividad justificada si son shinobis pasarían a ser algo así como ninja aldeano, es decir que son ninjas pero están como unas pequeñas vacaciones así posiblemente no tendrían que preocuparse de venir  a postear temas de entrenamiento o cosas de ninjas para garantizar que seguirán activos en el rol, si no simplemente rolear que su personaje sigue en esas "vacaciones" o "descanso" en el tiempo que dure la inactividad del usuario (la persona real). O no se si sera como dice Kakashi entre mas tiempo pases como ninja retirado mas lineas te tocara realizar para volver a estar en forma y ser un shinobi. 
Kakashi-Sensei escribió:Por otro lado, si se retiran los shinobis, ¿pueden elegir otra profesión? Sinceramente, a mi no me importaría... ¡de algo tendrán que vivir! Pero no podrían optar a los cargos más allá de un simple ciudadano. O se crearía uno nuevo: "exShinobi" que lo solucionaría nuevamente el problema planteado al principio.  [Imagen: biggrin.gif] 

A mi tampoco me molesta, de hecho también coloque eso de las profesiones por que. aparte de ser una Kunoichi, me gustaría ejercer una profesión como herrera :3 me gustan mucho las espadas Jaja asi que no se como vayan a aclarar ese putno ajaja

Kakashi-Sensei escribió:Aclarado, más o menos, de acuerdo a lo que se dijo, los primeros puntos. Vamos a algo más sencillo y que será realmente positivo para la comunidad y es el hecho, como mencionó Asuna, de poder atraer nuevos usuarios. Tampoco es cosa de que aparezcan dragones en el mundo de Naruto (ya están los bijuus jaja) pero si se puede atraer a diferente tipo de público que le agrade más el ROL social que las batallas adelante. De hecho, cuando cambié de base para el proyecto pensé en palabras de otro usuario que no se registró aquí (Santanaguay) y dijo de hacer eventos que no sean simples batallas. Así que, viendo que esto es posible con esta sugerencia... ¡totalmente a favor!


Kakashi mi pacto de invocacion estaba pensando hacerlo con dragones :c me haz matado el sueño T_T pensare en algo mas realista u.u como Godzilla o un Tyranosaurio combinado con un unicornio super destructor >Big Grin Jajajaja, ahora regresando a eso de los roles sociales recuerden que hay de todo tipo de roleador no vaya a ser que den mucho espacio y el foro pase de un foro rol de accion/aventura a uno donde se comience a hacer temas con temática ya saben....PROHIBIDOS.... (aunque creo que hay una regla sobre eso Jaja) y pasemos de un foro de NARUTO a uno de Nekitos Kawais Yanderes asesinos amantes del Yaoi .___. osea ni loca Jaja dejo el foro antes de eso, asi que hay que poner ciertos limites a lo que rol social se refiere Jajaja.

Kakashi-Sensei escribió:¿Proteger aldeanos? jaja... me hace gracia porque me imagino la típica escena de la princesa secuestrada por un criminal.

Kakashi te gusta destruir sueños T_T Jajaja ya me estaba imaginando mis super diálogos como " PROTEJAN A LOS CIUDADANOS A TODA COSTA" Jajaja, en fin creo que sera divertido. Y hablando de los cargos como reyes o señores feudales pueden hacer eventos como torneos o grandes fiestas y bailes por invitación u organización de un rey o señor feudal, así tener constancia de que el evento lo ha decretado un personaje On-rol y no solo colocarlo de si por que si :3

creo que eso es todo... Saludos Big Grin
• ~ Asuna~ •
Responder