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[Sugerencia]Sistema de Niveles
#1
Buenas a todos, no soy nuevo en el foro, y soy un viejo amigo de Kakashi-Sensei. Vengo aquí, con mis mejores intenciones, a echar una mano. Y dada la inactividad, lastimosamente, de este foro, creo que es una buena oportunidad para hacer cambios importantes en el funcionamiento del rol y hacerlo más entretenido o atractivo de cara al público, facilitando el rol a los demás.

Lo primero que sugiero es un sistema de niveles para el foro, pero no hablo del típico sistema niveles que nos despoja del rol Narrativo ni sustituye a los clásicos rangos del foro (Gennin, Chunnin, Junnin, etc). En su lugar facilita el rol, sin que este sea reducido a puras matemáticas.

En este foro habría en principio un máximo de 400 niveles, niveles cuya obtención variaría dependiendo de los tipos de temas en los que roleemos y de los niveles ya obtenidos. Pero ¿Cómo se traduce estos niveles a la hora del combate?

Cita:
  • Nivel Igual: Sin diferencia de poder.
  • 1 o 6 niveles de diferencia: Diferencia mínima [el usuario con más nivel tiene ligeramente más poder y en consecuencia una ventaja mínima].
  • De 7 a 11 niveles de diferencia: Poca diferencia [el usuario con más nivel tiene una ventaja pequeña].
  • De 12 a 17 niveles de diferencia: Diferencia regular [el usuario con más nivel tiene una ventaja regular, a partir de aquí al usuario con menos nivel le costara más el combate].
  • De 18 a 22 niveles de diferencia: Diferencia considerable [el usuario con más nivel tiene una buena ventaja, a partir de aquí el usuario con menos nivel le cuesta mucho el combate].
  • De 23 a 29 niveles de diferencia: Diferencia muy grande [el usuario con más nivel tiene una ventaja muy extensa, se le permitirá dar 1 golpe directo en cada turno siempre que no sean letales o causen un daño considerable. Para el usuario con menos nivel es casi imposible ganar, incluso es difícil escapar].
  • 30 o más niveles de diferencia: Diferencia abismal [el usuario con más nivel tiene la máxima ventaja, se le permitirá dar golpes que saquen de combate a cualquier enemigo e incluso si lo decide y tiene argumentos podrá dar golpes mortales. Para el usuario con menos nivel es imposible vencer o escapar, esta última opción solo es accesible si el usuario con más nivel lo permite].

-Peleas Grupales o en Desventaja-
  Entendido lo anterior viene la pregunta, ¿qué pasa si muchos de menor nivel se enfrentan a uno de mayor nivel?, entonces se sigue lo siguiente:

Cita:
  • 2 usuarios de 1 a 14 niveles inferiores: Combate igualado. Si dos usuarios cercanos en nivel al enemigo [solamente 1 a 14 niveles inferior] se enfrentan con este el combate será igualado sin ventaja para nadie.
  • 3 usuarios de 15 a 22 niveles inferiores: Combate igualado. Si tres usuarios de niveles bajos al enemigo [15 a 22 niveles inferiores] se enfrentan con este el combate será igualado sin ventaja para nadie.
  • 4 usuarios de 23 a 29 niveles inferiores: Combate igualado. Si cuatro usuarios de niveles muy bajos [23 a 29 niveles inferiores] se enfrentan con este el combate será igualado sin ventaja para nadie. Este es el número máximo de usuarios en grupo que se pueden enfrentar a una sola persona al mismo tiempo.

Cita:  Aclaraciones:
  1.-Cuando se inicie una pelea ambos quedaran con los niveles que tenían, es decir, si el personaje X inicia una pelea con nivel 20 y por algún fic o tema sube a nivel 30, en la batalla seguirá siendo nivel 20, esto porque sería ilógico que de repente se volviese más fuerte-

  2.-Enfrentarse a un personaje de 18 niveles o más superior es una batalla en una tremenda desventaja aunque la posibilidad de ganar sigue existiendo.

  4.-Si un enemigo te supera por máximo 23 niveles es casi una batalla perdida.

  5.- En relación a las peleas grupales en desventaja debe aclararse. Cuando se hace referencia a "combate igualado" esto implica que, los usuarios (de menor nivel pero juntos) pueden rolear como si el nivel del adversario fuese nivel igual (aunque a cada uno les llegue a sacar diferencia de 10, 15, etc). Cuando uno de los luchadores en desventaja pierde y queda fuera del combate, la "igualdad" del combate desaparece y se roleara de manera individual en cuanto a los niveles.

  6.-La administración se reserva el derecho de restar niveles como penalización a un usuario que infrinja las normas.

~Subiendo de Nivel~
  Tras leído lo anterior y comprendiendo que existen un máximo de 400 niveles además de cómo se consideran según el mar de su ubicación queda la pregunta, ¿cómo se sube de nivel?. Es obvio que a mayor nivel más complicado se vuelve ir ascendiendo pues el usuario deberá ir ganando conocimientos cada vez más avanzados los cuales a veces no son fáciles de obtener o encontrar, por ello se dejara lo siguiente:

Nivel 1 hasta nivel 50

Cita:
  • Fic´s: deberán contener un mínimo de 1.200 palabras, se permiten dos a la semana como máximo. Otorgan +5 niveles, en el caso que sobrepasen las 2.000 palabras otorgaran +8 niveles.
  • Roles sociales: Deberán ser de al menos 2 páginas. Otorgan +8 niveles, si son de calidad otorgaran +10 niveles.
  • Roles sociales narrados: Deberán ser de al menos 2 páginas. Otorgan +9 niveles, si son de calidad otorgaran +11 niveles.
  • Entrenamientos con otro usuario: Deberá ser de al menos 2 páginas. Otorgan +10 niveles, si son de calidad otorgaran +12 niveles.
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +14 niveles, si son de calidad otorgaran +18 niveles.
  • Pelea con narrador:  Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +15 niveles, si son de calidad otorgaran +20 niveles.

Nivel 51 hasta nivel 100
 
Cita:
  • Fic´s: Deberán contener un mínimo de 1.400 palabras, se permiten dos a la semana como máximo. Otorgan +4 niveles, en el caso que sobrepasen las 2.200 palabras otorgaran +7 niveles.
  • Roles sociales: Deberán ser de al menos 2 páginas. Otorgan +6 niveles, si son de calidad otorgaran +8 niveles.
  • Roles sociales narrados: Deberán ser de al menos 2 páginas. Otorgan +7 niveles, si son de calidad otorgaran +9 niveles.
  • Entrenamientos con otro usuario: Deberá ser de al menos 2 páginas. Otorgan +8 niveles, si son de calidad otorgaran +10 niveles.
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +12 niveles, si son de calidad otorgaran +15 niveles.
  • Pelea con narrador:  Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +16 niveles, si son de calidad otorgaran +19 niveles.

Nivel 101 hasta nivel 150

Cita:
  • Fic´s: Deberán contener un mínimo de 1.800 palabras, se permite uno a la semana como máximo. Otorgan +2 niveles, en el caso que sobrepasen las 2.600 palabras otorgaran +5 niveles.
  • Roles sociales: Deberán ser de al menos 3 páginas. Otorgan +3 niveles, si son de calidad otorgaran +5 niveles.
  • Roles sociales narrados: Deberán ser de al menos 3 páginas. Otorgan +4 niveles, si son de calidad otorgaran +6 niveles.
  • Entrenamientos con otro usuario: Deberá ser de al menos 3 páginas, solo se permitirán dos cada mes. Otorgan +5 niveles, si son de calidad otorgaran +7 niveles.
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +10 niveles, si son de calidad otorgaran +12 niveles.
  • Pelea con narrador:  Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +13 niveles, si son de calidad otorgaran +16 niveles.

Nivel 151 hasta nivel 250
 
Cita:
  • Roles sociales: Deberán ser de al menos 3 páginas. Otorgan +1 nivel, si son de calidad otorgaran +3 niveles.
  • Roles sociales narrados: Deberán ser de al menos 3 páginas. Otorgan +2 niveles, si son de calidad otorgaran +4 niveles.
  • Entrenamientos con otro usuario: Deberá ser de al menos 3 páginas, solo se permitirán dos cada mes. Otorgan +3 niveles, si son de calidad otorgaran +5 niveles.
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +8 niveles, si son de calidad otorgaran +10 niveles.
  • Pelea con narrador:  Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +11 niveles, si son de calidad otorgaran +14 niveles.

Nivel 251 a 300

Cita:
  • Entrenamientos con otro usuario: Deberá ser de al menos 3 páginas, solo se permitirán dos cada mes. Otorgan +1 nivel, si son de calidad otorgaran +3 niveles.
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +6 niveles, si son de calidad otorgaran +8 niveles.
  • Pelea con narrador: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +9 niveles, si son de calidad otorgaran +11 niveles.

Nivel 301 a 340
 
Cita:
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +3 niveles, si son de calidad otorgaran +5 niveles.
  • Pelea con narrador: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +6 niveles, si son de calidad otorgaran +9 niveles.

Nivel 341 a 370

Cita:
  • Pelea con otro usuario: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +1 nivel, si son de calidad otorgaran +3 niveles.
  • Pelea con narrador: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +3 niveles, si son de calidad otorgaran +5 niveles.

Nivel 371 a 390
 
Cita:
  • Pelea con narrador: Deberá ser una pelea verdadera [donde ambos luchen con todas sus fuerzas o buena parte de ellas, la longitud es indiferente]. Otorgan +1 nivel, si son de calidad otorgaran +3 niveles.

Nivel 391 a 400
 
Cita:
  • Tramas Globales: Deberán ser obtenidos durante tramas globales meramente.

Especificaciones:

Cita:
  • Las batallas en desventaja darán entre +3 a +5 niveles extra para el usuario en cuestión, pero esto solamente es válido hasta nivel 350, a partir de ahí no se obtiene dicho bonus.
  • Los pasados serán validos solo hasta nivel 150.
    Se pueden llevar un máximo de 3 temas a la vez, dos pasados y un presente [salvo excepciones dadas por la administración].
  • Los fic´s solamente serán validos hasta nivel 150.

TRAMAS GLOBALES

Los eventos más importantes, involucran a todo el foro y generalmente traen cambios cruciales a la historia general, estas son escaSas y solo organizadas por la administración. Da los siguientes niveles:
 
Cita:
  • Nivel 1 a 50: Otorga de 30 a 40 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 51 a 100: Otorga de 25 a 35 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 101 a 150: Otorga de 20 a 30 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 151 a 200: Otorga de 15 a 25 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 201 a 250: Otorga de 10 a 20 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 251 a 300: Otorga de 8 a 15 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 301 a 340: Otorga de 5 a 10 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 341 a 370: Otorga de 3 a 7 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 371 a 390: Otorga de 1 a 5 niveles en caso de una participación.
  • Nivel 391 a 400: Otorga de 1 a 3 niveles en caso de una participación.

MÁXIMO DE NIVELES POR RANGO

Dependiendo del rango que tengamos, podemos tener un máximo de nivel. Si queremos conseguir más niveles, debemos ascender de rango.

Cita:
  • Gennin: Un máximo de 100 niveles.
  • Chunnin: Un máximo de 200 niveles.
  • Jounnin: Un máximo de 300 niveles.
  • Kage/Sannin: Un máximo de 400 niveles.

Eso es todo. Es mi primera de una serie de sugerencias que tengo pensadas, no es una sugerencia mía, sino que viene de otro foro de éxito al cual se dara créditos en caso de que la idea salga adelante. Si hay cosas que no explique, como los temas con narradores, presentes, pasados, o fics, es porque lo voy a explicar más adelante en otra sugerencia en caso de que esta idea sea aprobada.

Muchas gracias por su atención.
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#2
¡Buenas!

podrías haberte presentado en un tema aparte jaja... yo tengo muchos conocidos (?) ... jaja. En fin, como siempre, vamos por partes para mi opinión.

Primero que nada decir que, como te comenté, me parece una buena implentación para el ROL pero la opinión de la comunidad creo que es algo importante ya que, al haber jugadores activos, puede que no les agrade la idea de implentarlo por miedo a perder alguna característica (tranquilo que ya extrangulo a Pein para daros un "plus" jaja) o verlo distinto (más difícil o algo... cosa que, en principio lo veo fácil... largo para evitar problemas de lagunas pero fácil de llevar a cabo).

Vamos con los puntos a criticar, una vez más, por mi parte (¡que cada uno opine!):

1-
(02-02-2015, 12:32 AM)Haku Takuya escribió:  Combates Grupales o en Desventaja:4 usuarios de 23 a 29 niveles inferiores: (...) Este es el número máximo de usuarios en grupo que se pueden enfrentar a una sola persona al mismo tiempo.
Lo que no me agrada es limitar el número de oponentes que tiene un usuario. Eso no está especificado en la[Guía] Sistema de Combates por lo que, quitaría ese límite, personalmente. Como si se quiere enfrentar toda una aldea contra un criminal... creo que en el ánime se dio esa situación (en la Cuarta Guerra Shinobi) y, por ende, es lógico que se pueda dar aquí.

2-
(02-02-2015, 12:32 AM)Haku Takuya escribió:  Aclaraciones:
1.-Cuando se inicie una pelea ambos quedaran con los niveles que tenían, es decir, si el personaje X inicia una pelea con nivel 20 y por algún fic o tema sube a nivel 30, en la batalla seguirá siendo nivel 20, esto porque sería ilógico que de repente se volviese más fuerte-
Como te comenté ayer... en caso de combates prefiero que no haya otra posibilidad de ROL más que la del combate para evitar problemas del caso: "es que lo empecé dos horas antes el fic" ... o "lo acabé antes de dar el primer golpe" o cualquier otra situación que pueda causar un problema o malestar a los usuarios. No se qué opina el resto pero ... sería interesante conocerlo.

3-
~Subiendo de Nivel~
Creo que vale aclarar, para quien no lo sepa (como yo hasta ayer...) qué es un fic. Vamos a definirlo como "una historia de tu personaje en el pasado".
Dicho esto, veo algo "contradictorio" que se premie por hacer más líneas/palabras y que cuando aparezca un narrador se de mayores niveles que cuando no.... es como... si en una carrera para correr descalzo uno llevara zapatos... ¿dónde está la dificultad? Claramente en la capacidad del moderador para dificultar al usuario pero... más de eso (?) No lo acabo de ver... :\
En cuanto a lo de "ser de calidad", como te expliqué ayer, al haber en RtS un sistema objetivo: [Guía] Evaluación del ROL, lo cambiaría por una nota mayor o igual a 8.

En cuanto al resto de número, imagino que estará equilibrado (no he estudiado ninguna forma de evaluar cómo un juego está o no equilibrado)... si no lo está siempre podrá modificarse y adaptarse.

4-
Ninguna objeción en cuanto a las tramas globales más que el último comentario anterior.

Creo que eso ya son mis puntos críticos... votaré a favor de la sugerencia de momento entonces...

Saludos,
Kakashi Tongue
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Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
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#3
Ya me presentare en otro tema cuando todo este listo (?) Con respecto a los usuarios que si estan activos, no vamos a ser malos, no hagamos que empiecen desde 0. Demos los niveles dependiendo del rango o según como se hayan esforzado en el rol. O asesinemos a Pein (?)

En primer lugar, el número de combate grupales eso lo puedes limitar a tu gusto. Pero temo que si muchas personas participan en un combate será demasiado lioso, y puede que un problema para la administración.

En el siguiente punto, la solución es más sencilla de lo que parece. Si ya has iniciado tu combate en presente, antes de terminar tu entrenamiento en un pasado, aunque termines dicho entrenamiento no podrás usar la técnica hasta que finalice el combate. Salvo excepciones que la administración puede permitir o no, como si el tema ha sido empezado pero aún no han empezado a combatir. Así se hace en el foro del cual traigo estas sugerencias. Aunque si lo que quieres es que se ahorre trabajo, limitemos los entrenamientos a un presente, aunque no lo veo muy acertado.

Hablando de los temas en Presente y en Pasado... Yo sugiero que se pueda rolear un Presente y dos Pasados. Los Pasados pueden de haceaños, meses, semanas, el día anterior, o unas horas antes el Presente, y rolear con una persona y luego poner de excusa que conoces a dicha persona.

Además, no resultaría aburrido solo un tema rol? No podrías avanzar a tu personaje y se vería muy lento. Y al final acabarías aburriendo, y ya sabemos lo que ocurre cuando nos aburrimos. Mientras tenemos que hacer un entrenamiento aburrido y que parece eterno, y acabar cansandonos, podemos mientras hacemos dicho entrenamiento rolear con otras personas a ala vez. Y el foro se iría llenando de roles. En resumen, actividad, que es lo que buscamos.

En tercer lugar respecto a la subida de nivel, me he leído la guía, y me parece buena. Sin embargo es muy complica y quitaría mucho tiempo a la administración, sobretodo cuando tienen que evaluar varios temas. La administración también tiene derecho a rolear. Sin embargo el método que ofrezco es más sencillo de evaluar y entender, y a la vez es un método justo.

Con respecto a los fics, tenemos que verlos como un empuje al personaje para avanzar. Es un solo post en el que tiene que alcanzar un mínimo "x" de palabras. Otros temas ofrecen más niveles porque no es solo un post, son varios post en el que interactuas con más personas, por eso es logico que se den más niveles en otros temas, y la idea es, que las peleas por ejemplo contra un Narrador no sean fáciles, y el narrador puede elegir entre todos sus NPCs uno que pueda ponérselo chungo al usuario, así que ojo. Veo normal que se den más niveles en los de Narrador, aunque si quieres quitar los fics, puedes hacerlo. Aunque vuelvo a decir, son un empujón para los usuarios, y ojo que el mínimo de palabras que he puesto no son pocas.

Un cordial saludo.
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#4
(02-02-2015, 11:22 AM)Haku Takuya escribió:  Si ya has iniciado tu combate en presente, antes de terminar tu entrenamiento en un pasado, aunque termines dicho entrenamiento no podrás usar la técnica hasta que finalice el combate. Salvo excepciones que la administración puede permitir o no, como si el tema ha sido empezado pero aún no han empezado a combatir.
Excepciones = Problemas... en fin, esperaré a ver qué opina el resto. De momento me voy quedando con la primera línea.

(02-02-2015, 11:22 AM)Haku Takuya escribió:  Hablando de los temas en Presente y en Pasado... Yo sugiero que se pueda rolear un Presente y dos Pasados. Los Pasados pueden de haceaños, meses, semanas, el día anterior, o unas horas antes el Presente, y rolear con una persona y luego poner de excusa que conoces a dicha persona.
... y así, señores, es como aparece el MetaROL y las trampas. Jaja.

(02-02-2015, 11:22 AM)Haku Takuya escribió:  En tercer lugar respecto a la subida de nivel, me he leído la guía, y me parece buena. Sin embargo es muy complica y quitaría mucho tiempo a la administración, sobretodo cuando tienen que evaluar varios temas.
"Formar parte del equipo no es solo un derecho, también tiene una obligación" - palabras de un amigo.

Cuanto a los fics... solo los expliqué. No dije nada de estar en contra...

Solo era para aclarar los puntos hechos... esperaré a ver qué dicen los demás.
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Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
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#5
1. Una excepción que no es difícil de resolver, kakashi. No es necesarioque lo dramatices y lo pintes con más dificultad de la que tiene. Ya he tenido oportunidad de ver como funciona.

2. Decir: "oye, conozco esta perona ya de antes... me suena tu cara" es MetaRol? No lo creo, dime que otro tipo de Metarol hay.

3. Administración que se queja por falta de tiempo para matener el foro. Y si se mantiene la forma en la que evaluáis temas, se cambiaria todo el sistema de niveles que propongo. No sería el mismo. Por tanto estaríais en contra.

Además, como bien a dicho ese usuario que ya no esta en el foro. Es una obligación, pero es la obligación que los usuarios, que construimos y participamos en el crecimiento de esta comunidad, dictamos. Entonces, ¿por qué no facilitar y agilizar el trabajo a la administración de una manera que no nos perjudique?Es muy sencillo... si haces un rol... tienes un mínimo de niveles asegurados, y si el staff ve que te tomas el rol en serio, ye da el máximo, sin tener que complicarnos la vida con otros factores externos y casi imperceptibles que solo hacen más complicado el rol. Confiad en mí, será un cambio para mejor.
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