Studio Ghibli cierra definitivamente sus puertas
#1
[Imagen: studioghibli.jpg]

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli ha confirmado hoy domingo 3 de agosto de 2014 que cierra definitivamente sus puertas declarando que “se desmantelará el departamento de producción de anime” . Así lo ha dicho en el programa de televisión Jounetsu Tairiku, añadiendo que solamente será una empresa donde se gestionarán sus diversas marcas registradas.

Hace pocas semanas ya se rumoreaba esta noticia que ahora se ha confirmado, aunque la decisión ya estaba decidida tras el fracaso en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari y el anterior retiro de Hayao Miyazaki. De todas maneras, es una triste noticia que no se esperaba tan pronto pero al menos dejan un gran legado en cuanto a anime les concierne.

Hayao Miyazaki escribió:Vivimos en una época que es más barato comprar los derechos de las películas que hacerlas
Responder
#2
Según las últimas informaciones que he leido, no se trataria de un cierre permanente sino uno temporal debido a la falta actual de proyectos. Aquí dejo algo más de información sacada de deculture.es


No, Studio Ghibli no cierra ninguna puerta, ni las suyas propias siquiera, pero sí que trae una mala noticia. Pese a ser rumores que ya adelantamos en su momento, Toshio Suzuki ha confirmado finalmente el cese temporal de producción de anime por parte del estudio de animación japonés. Vamos, que se toman un descanso.

El motivo de este descanso que se toman se debe a que no han decidido, o seguramente no tienen, ningún proyecto próximo que realizar, aparte de la serie de animación CG en la que se encuentra trabajando Goro Miyazaki para Polygon Pictures. De hecho es el propio Suzuki quien confirma que tras un pequeño descanso decidirán qué hacer él y las partes interesadas para luego pensar en el futuro.

No es el fin de Studio Ghibli, pero es necesario precisar que el estudio considerará si se someterá a una reestructuración importante. El estudio renacerá de sus cenizas sin desaparecer, un paso lógico viendo el devenir de la industria japonesa de la animación y de la propia Ghibli.

¿A qué me refiero con renacer? Pues se realizaría una importante reestructuración del equipo de desarrollo, lo que permitirá al estudio salir adelante después de la retirada de Hayao Miyazaki ya que cintas como La leyenda de la Princesa Kaguya aún no hayan visto ganancias en Japón. De hecho, la palabra que más ha utilizado Suzuki ha sido precismente “reestructuración”, algo que queda lejos de las palabras “desaparición” o “cierre de puertas”.
Admin Rol de Road to Shinobi
La Oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonia mi alimento.
Responder
#3
Hoy me he encontrado con esta noticia.

Chikiotaku escribió:Hace poco fue anunciado que Studio Ghibli entraría en un proceso de re-estructuración como empresa, que podría incluir el cierre del departamento de animación. Dicha información originalmente fue revelada por Toshio Suzuki en el programa de televisión “Jōnetsu Tairiku”, mas ahora han sido revelados más detalles que sucedieron dentro del programa y que aclaran un poco el panorama de lo que pasará dentro del famoso estudio que se encargo de darnos filmes como “Mi Vecino Totoro”, “La tumba de las luciérnagas” o “El viaje de Chihiro”.
Según Suzuki el “desmantelamiento del departamento de animación” se trata de un tema dentro de las reuniones con los accionistas de la empresa, pero que en realidad vendrían siendo más una re-estructuración para “limpiar la casa”; una re-construcción del estudio para crear un entorno más adecuado para las futuras generaciones. También comentó lo importante que fue el retiro de Miyazaki como director, evento que naturalmente cambió la dirección de la empresa, pero dio noticias que podrían ser algo alentadoras, ya que no cierra la posibilidad de que en un futuro (tal vez no muy cercano) veamos nuevas propuestas del estudio:

“No significa que a Studio Ghibli le sea imposible seguir produciendo películas para siempre. Mas nos tomaremos una pausa para considerar a donde ir desde aquí”

El año pasado Ghibli estrenó “Kaze Tachinu” y “Kaguya Hime no Monogatari” de Hayao Miyazaki e Isao Takahata respectivamente. Y hace unas semanas debutó en cines de Japón el último filme del estudio: “Omoide no Marnie” dirigido por Hiromasa Yonebayashi. Además, próximamente se estará estrenado el anime “Sanzoku no Musume Rōnya” del estudio Polygon dirigido por Gorō Miyazaki, donde si bien Studio Ghibli no animará la serie, si tendrá un rol de productor.
Responder
#4
Más o menos lo que todos dicen. Las primeras informaciones siempre tienden a sacar lo principal de la noticia sin fijarse en los pequeños detalles, pero son estos pequeños detalles lo que da forma a la noticia. El haber cogido solo los titulares y una incorrecta traducción suelen proporcionar informaciones no ciertas del todo.

Al menos todavia hay esperanza para su regreso a las grandes pantallas y esperemos que sea por la puerta grande.
Admin Rol de Road to Shinobi
La Oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonia mi alimento.
Responder