#IceBucketChallenge
#1
#IceBucketChallenge es uno de los hastags más usados durante estas últimas semanas en Twitter. Se trata de una campaña publicitaria para concienciar a todos de una enfermedad degenerativa: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés).

Consistía en hacer un reto en que o bien se daban 100 dólares (~74€) o te tirabas un cubo de agua fría encima. Principalmente este reto iba destinado a famosos pero acabó por convertirse en algo de moda que, en mi opinión, la gente no sabe exactamente de qué se trata... muchos de los que participaron. Haciendo simplemente la broma de tirarse un cubo de agua fría encima para hacer la gracia.

El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.

Sin embargo, algunos famosos como Charlie Sheen [ver vídeo] (el primero) o Patrick Stewart [ver vídeo] (el último), entre algún otro, decidieron donar dinero. Exactamente unos 10.000 dólares (7.000 euros) gracias a lo cual pusieron fin a esta campañia publicitaria que, en mi opinión, se había convertido en una moda de verano.

Ahora, la parte del debate: ¿¿De verdad creéis que todos los que participaron en esta campañia sabían de qué se trataba, cuál era su verdadera finalidad??
¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder
#2
Hola

Bueno, estudio Comunicación Social y mi rama principal es audio/visual por lo que me encanta la farándula y ademas es mi deber estar informado en cuanto a ello se refiere, y desde mi punto de vista o perspectiva si considero que el 97% de los famosos/as que completaron el #IceBucketChallenge hicieron la debida donación, ya que esa era la finalidad de que lo hicieran ''famosos/as''
  • Tienen dinero (Por supuesto que si hacen el reto, Donan)
  • Fama: (Por lo tanto a través de ellos conocimos mas rápido de lo que se trata este reto viral)
  • Promover: Mas de una persona que no es rica/famosa sin embargo posee algo de dinero se abra animado a hacer el reto y la donación al verse motivado porque su cantante/artista favorito/as lo hizo.

La ALS/ELA pensó eficazmente la manera en la que iban a promover la campaña ¿y que mejor forma que utilizar a los que todos somos prácticamente adictos o inevitablemente usamos todos los días ?, las Redes Sociales mas populares como Twitter, Facebook e Instagram fueron los principales protagonistas y la manera perfecta de hacer esto viral globalmente, por lo que la campaña fue un rotundo éxito.

SaludosBig Grin
[Imagen: 2u60h8i.jpg]

If You Wanna To Die & Lost In The Dark So Just Come To Me
Responder