[Anime] Avatar Korra
#1
[Imagen: Poster_de_Nuevos_Amigos.jpg]

La leyenda de Korra (The Legend of Korra) es una serie animada estadounidense que fue estrenada por Nickelodeon en abril de 2012. Fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Surgió como una serie derivada de Avatar: La leyenda de Aang gracias al éxito que éste obtuvo mientras se transmitió en el mismo canal desde 2005 hasta 2008.

La serie tiene lugar en el mismo universo ficticio que su predecesora: un mundo con características orientales, donde algunas personas tienen la capacidad de manipular el agua, tierra, fuego o aire, mediante una habilidad llamada "control". En este mundo, hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos: el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones, y que además, puede entrar en El estado Avatar, pero también, debe aprender a controlarla para que ingrese en el estado cuando lo desee. La serie está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang.

La serie, cuyo estilo está muy influido por la animación japonesa, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en los Estados Unidos durante el 2012.

Los libros de Avatar Korra son los siguientes:
LibroNº CapítulosEstreno
Aire1214 de abril de 2012 - 23 de junio de 2012
Espíritus1413 de septiembre de 2013 - 22 de noviembre de 2013
Cambios1327 de junio de 2014 - 22 de Agosto de 2014
Balance133 de octubre 2014 -


Ahora nos centraremos en esta última temporada que me he enterado gracias a @Takhy. Os dejo con el trailer y a medida que vaya viendo capítulos los iré comentando, aunque me gustaría que lo comentaseis también. He de decir que, después de Aang y de Naruto, es otra de mis series preferidas así que... ¡¡quiero ver este tema lleno de mensajes!!  Big Grin

Spoiler



¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder
#2
Bueno, lamentablemente no pude seguir la serie día a día, esta cuarta temporada pero si os pensáis que no me la he visto os equivocáis. Me he pegado un maratón de Korra este finde jaja y ya me los he comido los 13 capítulos de la cuarta temporada.

En mi opinión: ha sido una buena temporada. La aparición de sitios antiguos (como el gran árbol) y de la leyenda del Reino de la Tierra han alegrado el paso de la última avatar.
Por otra parte, el hecho de que se explique que los cuatro villanos siempre busquen la paz mundial de forma extrema y que siga siendo así... ha acabado por hacerse aburrido, para mi. Pero una de las cosas que más me ha decepcionado es el final.

NOTA: ¡Aviso de spoiler!
Creo que Korra podría haber utilizado sus poderes de Avatar, haber entrado en el estado Avatar y haber acabado mucho antes con su rival. No se, a diferencia de Aang que me ha dejado con un buen sabor de boca el final... este ha sido algo.. "flojo". Y, bueno, nada que comentar sobre la última pareja y definitiva, al parecer, del Avatar.

Los autores, si no se ha notado, han aplicado una ideología abierta: sacando la monarquía del reino tierra (cuando el príncipe decide optar por una república) y olvidando el tradicionalismo en cuanto a ideologías sexuales (la última escena de Korra entrando en el mundo de los espíritus).

Por otra parte, me intriga saber cómo será ahora el mundo avatar... ¡tres portales abiertos! Mundo de los espíritus conectados al mundo humano... pff puede haber un buen juego ahí ... a ver si sale un tercer avatar jaja. No se dónde leeí que ¡a lo mejor serán gemelos! ¿Dos avatares al mismo tiempo?

Esto rompería con la "tradición" y las "normas" básicas de la serie... igual que alguien podría explicarme cómo se dice que en el Mundo de los espíritus no se pueden dominar los elementos y luego Raava dice que es donde el avatar es más poderosos todavía...

Y, sumando a todo esto: ¿habrá algún avatar capaz de dominar TODOS los elementos y derivaciones? Korra logró dominar el metal (cosa que a Aang se le resistió creo recordar pero que, igualmente... es una expansión enorme de las habilidades del reino Tierra en muy poco tiempo)... pero no dominó la lava ni aprendió a levitar ni tengo constancia de que sea una sangre-control... me decepciona esa parte de un avatar a medias jaj.

¿¿Qué opináis??
¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder