Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians
#1
Pues aquí vuelvo con una noticia que acapara la atención de los medios, fans, fansubs-scans y paginas web de distribución de manga/anime. Y es que desde el gobierno de Japón nace una nueva iniciativa contra la pirateria en el manga y en el anime. Según algunas webs y fansubs, esta iniciativa podria acarrear el cierre de una gran cantidad de webs (30 he visto ya) de la talla de Batoto, Submanga, Mangareader, etc.... En este caso el siguiente recorte lo he sacado de Blogiswar. Lo dejare entre spoilers ya que es bastante extenso

Spoiler

"El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha revelado los detalles de su proyecto “Manga-Anime Guardians“, una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. Algunos de los nombres asociados a este proyecto son Kadokawa, Aniplex, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Bandai Namco Games, Pierrot, Bushiroad o TMS Entertainment entre otros.

El lema oficial del proyecto es “proteger el brillante futuro del manga y el anime“, asegurando que debido a la piratería, no se cultivan nuevos talentos, y que mediante el disfrute de los contenidos de forma oficial pueden nacer nuevas obras que vayan más allá de la imaginación.
En cuanto a la piratería, desde el Ministerio aseguran que más de un 50% de los fans de Estados Unidos y un 12% de los fans japoneses, consumen trabajos pirateados. El coste en el que estiman los daños de la piratería digital de manga y anime asciende a 20.000 millones de dólares, aunque en algunas grandes ciudades chinas como Pekín o Shangái la cifra puede alcanzar los 5.600 millones de dólares anuales.

La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo.
Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras.

Para poder detener la piratería, o al menos hasta cierto punto, aseguran que el trabajo de las propias editoras y compañías no es suficiente, puesto que cerrar una web o eliminar algunos de sus contenidos solo sirve para que aparezcan otras webs nuevas y los contenidos se compartan por otro lado. Por eso mismo piden a los fans su colaboración, que aprecien el esfuerzo realizado por los creadores, que les muestren respeto y ayuden a crear un buen futuro para el medio.

La web de hecho no es solo una suerte de crucifixión a la piratería, puesto que su función práctica es la de ser un índice de contenidos, tanto anime como manga, que enlace a todas las fuentes oficiales posibles para consumir los productos de forma legal. De momento todavía está en fase de expansión y construcción."

¿Que pensais?¿Se cerraran las paginas de distribución ilegal?
Admin Rol de Road to Shinobi
La Oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonia mi alimento.
Responder
#2
Una noticia que me parece de lo mejorcito que se podría hacer para los creadores. Al final intentarán hacer como hizo el FBI, cerrando páginas de descargas ilegal. Cosa que me parece correcto para las empresas, que al fin y al cabo es su propósito.

Lamentablemente, la ética y moral de las cosas llegan hasta cierto punto... y cómo se quiere llegar. Los que nos gusta disfrutar de algún ánime o manga habrá que fastifiarse o algo. Por suerte Road to Shinobi no guarda contenido de este tipo, ni tampoco el blog así que, por nuestra parte, no nos veremos afectado. Como mucho nuestros canales dónde subimos en su día los fansubs y dónde se almacenan los vídeos que se suben al blog, pero no estas webs principales. Así que, nosotros estaremos tranquilos.

Ahora bien, espero que puedan hacer una excepción con todo esto y nos dejen ver a Naruto ya sea ilegal o legalmente (y gratis) xDD
¡Valora los comentarios con reputación para su autor!
[Imagen: Bolin.gif]
Ficha » Bolin Hyuga
Saludos Cordiales, Kakashi-sensei
Community Manager de Road to Shinobi
Responder
#3
Estoy de acuerdo en que a ellos les cuesta beneficios pero ¿Qué podemos hacer? tampoco es que hagan mucho para llamar la atención hispana y otras muchas, no se televisan animes nada más que en contados canales de pago, los animes no llegan de ninguna forma que no sea por algún fansub, series que si televisaban las dejaron de traducir por lo tanto no nos dejan muchas opciones. Yo estaría encantado en pagar cierta cantidad al mes siempre y cuando sea razonable para ver anime y leer manga online y lo haría con gusto ya que es algo hoy día algo importante en mi vida.

No dan opciones, no se que esperan que hagamos porque hoy día aunque si tengamos opción de comprar mangas, el anime no lo facilitan en España y eso nos deja en un punto difícil.

Aunque eso pasa porque no hay tanta demanda. Suena paradójico pero como tenemos tantos recursos para descargar ilegalmente que muchas productoras de televisión no se pueden arriesgar tanto por los problemas económicos. Ultimamente a habido un aumento de interés por los Latino Americanos y Españoles. Por lo cual hay una posibilidad de un aumento en demanda pero va a ser mucho mas rápido y mejor sí paramos lo más pronto posible las paginas ilegales de internet.
Responder
#4
Yo, si tuvieran un precio razonable, tambien pagaria por verlos.

Finalmente no creo que vayan a cerrar las paginas que a nosotros nos interesan. Si reciben avisos para cerrar les bastaria con cambiar el dominio, utilizando alguno de un país con vacios legales respecto a los derechos de autor, como hace Mega.
Admin Rol de Road to Shinobi
La Oscuridad es mi camino, las tinieblas mi trono y tu agonia mi alimento.
Responder